CREACION DE CUENTA

Ingresar al siguiente enlace: https://registro.unah.edu.hn/verificacionadmisiones.aspx#!/dsa

En él registre los datos ingresados por usted durante su inscripción en el Sistema de Admisión.

Escriba el mismo correo que utilizó para el proceso de inscripción a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y desde el mismo también envíe los documentos solicitados, numero de solicitud y numero de identidad con guiones.

 

 Realizada esta acción, le aparecerá una notificación en pantalla que le informa que se ha enviado un mensaje al su correo electrónico (el mismo que utilizo cuando se inscribió para la PAA).

A su correo electrónico se le envía el siguiente mensaje, en el que se le asigna una clave para realizar la solicitud de la Creación de Expediente. Cópiela y Seleccione Confirmar en DIPP y en la siguiente ventana ingrese su correo electrónico y la clave que recibió en el correo.

A continuación, se despliega la información a completar.

Datos personales: Nombres, apellidos, carrera, teléfonos, dirección, fecha de nacimiento y numero de identidad.

Documentación: El grado obtenido, el departamento, municipio y colegio donde estudio, así como marcar solamente los documentos que enviará al correo electrónico del Centro Regional donde indicado al principio durante su proceso de admisión.

Revisado y llenado lo anterior, seleccione Enviar Solicitud. Se despliega un mensaje que indica que su solicitud avanzó al estado Pendiente.

A continuación, realizar lo siguiente:

PASO No. 1

Enviar desde su correo electrónico asegurándose de adjuntar todas las imágenes en un solo mensaje, los siguientes documentos:

  1. Fotografía formal reciente tamaño carné (puede tomarla desde su celular).
  2. Título de Educación Media por ambos lados (la imagen debe ser tomada del documento original por lo que es necesario que sea a color y no de una fotocopia blanco y negro).

En el caso de presentar Acta de Graduación asegúrese sea emitida en fecha reciente.

  1. Tarjeta de Identidad por ambos lados o si es menor de edad una partida de nacimiento y en el caso de ser extranjero, pasaporte vigente (en ambos casos la imagen debe ser tomada del documento original a color y no de una fotocopia blanco y negro).
  2. En el caso de haber realizado estudios de Educación Media en el extranjero, enviar el Título obtenido y el Acuerdo de Incorporación del mismo, emitido por el Ministerio de Educación Pública de Honduras.

(no se acepta ningún documento diferente a los mencionados anteriormente).

 

 

PASO No. 2

Enviar la solicitud de Creación de Expediente con todos los documentos antes mencionados a las direcciones electrónicas habilitadas a nivel nacional para atención debido a la emergencia de COVID-19. Las direcciones para cada centro regional son las siguientes:

archivo.cu5@unah.edu.hn Para Ciudad Universitaria y CRAED Tegucigalpa. archivo.curc@unah.edu.hn Para Comayagua y CRAED Siguatepeque. registro.itst@unah.edu.hn Para Tela.

archivo.curla@unah.edu.hn Para La Ceiba y Telecentro Roatán. dipp.unahtecaguan@unah.edu.hn Para Olanchito y CRAED Tocoa. archivo.curno@unah.edu.hn Para Olancho y CRAED Juticalpa.

archivo.curoc@unah.edu.hn Para Santa Rosa de Copan, CRAED La Entrada, Telecentro Ocotepeque y Telecentro Gracias.

archivo.unahtecdanli@unah.edu.hn Para Danlí y CRAED El Paraíso. registro.curlp@unah.edu.hn Para Choluteca y CRAED Choluteca.

archivo.unahvs@unah.edu.hn para San Pedro Sula, CRAED progreso, Telecentro Choloma y telecentro Cortes.

 

PASO No. 3

Son atendidas solamente las solicitudes de Creación de Expediente de quienes envían los documentos al correo que corresponda según su centro y cuyas imágenes estén claras.

PASO No. 4

Recibido su mensaje electrónico, se revisa si sus datos están correctos y que la documentación este completa. La Creación del Expediente es realizada y en el caso de que haya algún inconveniente, le notificaremos indicándole las correcciones a realizar y enviar. Le sugerimos revisar el estado de su gestión en el la página web https://registro.unah.edu.hn/InicioAdmisiones.aspx Ya que si su solicitud apareciera en estado DENEGADA deberá enviar lo que se le solicite y presionar el botón enviar solicitud para que cambie nuevamente a estado PENDIENTE.

Creado su expediente estudiantil y ejecutados los pasos anteriores, recibe en su correo electrónico un mensaje con los datos de su Número de Cuenta y Clave de acceso a la página web de la DIPP, en la que puede matricular asignaturas, consultar los calendarios y las fechas de Prematricula, entre otros procesos.

CARRERA SIMULTANEA

Para realizar este procedimiento debe realizarle una solicitud a la coordinación de la carrera que desea estudiar mediante correo electrónico institucional, esto por la situación en a que nos encontramos que hizo obligatorio el uso del mismo.

 

Ellos revisaran que cumpla con los requisitos que indican las normas académicas que es índice de 80%, haber cursado el sexto periodo académico y no esté en la categoría por egresar.

 

Ellos mandaran un oficio a la DIPP solicitando su activación, una vez llegue a la DIPP se lo registraremos en el sistema y esperaremos al periodo de prematricula para la activación, una vez haya prematriculado por lo menos una clase nos notifica inmediatamente para poder activarle en ese momento su carrera simultánea (por esto es importante en su solicitud mande su correo institucional y número telefónico).

 

Esto solo ocurre la primera vez, ya que los demás periodos al momento que usted prematricule, el sistema automáticamente le habilitara para que realice su prematricula en su carrera simultánea.

SEGUNDA CARRERA

Para realizar la solicitud de activación de segunda carrera se deberá tener previamente el dictamen aprobado del coordinador de carrera y posteriormente seguir los siguientes pasos:

 

PASO No. 1

La cual la realiza desde la página de sistema de admisión, enviar al coordinador de la carrera que va estudiar los documentos que él solicite y esperar le notifique si se dictamino favorable.

 

PASO No. 2

Enviar por correo electrónico activacionesdipp@unah.edu.hn los siguientes documentos:

  • Título de educación media por ambos lados.
  • Título universitario por ambos lados para los graduados universitarios.
  • Tarjeta de identidad por ambos lados o pasaporte para extranjeros.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Formulario lleno de creación de expediente estudiantil (se encuentra al final de esta página).

 

PASO No. 3

Se atenderán las solicitudes a quienes envíen los datos solicitados en el formulario y la documentación completa y correcta.

 

PASO No. 4

Una vez enviado el correo electrónico se revisará la información, si los datos están correctos y la documentación completa, se realizará la activación de la segunda carrera en su cuenta ya existente; posteriormente se enviará un mensaje al correo electrónico institucional del estudiante notificando la activación la clave, con la que podrá ingresar a la página de la DIPP para realizar los diferentes procesos. Una vez que el estudiante ingrese a la plataforma DIPP, es obligatorio cambiar la clave de acceso.

 

Posteriormente se notificará las fechas para que presenten la documentación en físico.

 

 

 

FORMATO DE SOLICITUD

 

FORMULARIO DE CREACION DE CUENTA

Nombre completo:                                                               

No. Identidad:

No. de pasaporte:

Carrera que estudiara:

Centro donde estudiara:

Teléfono fijo:

Teléfono celular:

Correo electrónico institucional:

 

  • En los casos de los estudiantes que solicitan segunda carrera de otras universidades una vez que tenga el dictamen favorable de la coordinación deberán seguir los pasos de creación de cuenta de primer ingreso (los cuales se publican en la página web de la DIPP), solo agregando a los documentos que menciona el inciso 3 el título universitario con la incorporación de la Dirección de Educación Superior de la UNAH.

 

SOLVENCIA
  1. Haber realizado la solicitud de Certificación de estudios para expediente de graduación, haber realizado el pago de gastos de graduación en banco LAFISE y haber solicitado la solvencia de biblioteca.
  2. Ingresar a www.registro.unah.edu.hn con su numero de cuenta y clave.
  3. Seleccionar en solicitudes, opción solvencias.
  4. Corroborar el numero de recibo y seleccionar la carrera.
  5. En observaciones colocarlas en caso de tenerlas y enviar la solicitud.
  6. Escribir desde el correo electrónico institucional a solvecnias.cu2@unah.edu.hn y adjuntar el Titulo de Educación Media por ambos lados, La tarjeta de Identidad, una fotografía y en caso de tenerla en físico la Certificación de Estudios.
  7. Dar seguimiento en el sistema DIPP del estado de la gestión.

Contáctenos

Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción
Edificio de Registro, Ciudad Universitaria Tegucigalpa , M.D.C. Honduras, Centroamerica
soportematriculadipp@unah.edu.hn
(+504) 2216-3000 (+504) 2216-5100 (+504) 2216-6100 (+504) 2216-7000
Ext. 100015
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023